Sub 14 de Cajamarca pide apoyo para viajar a jugar etapa Nacional en Ucayali

0
307

Equipo que dirige el exUTC Martín Coba, pide apoyo para su equipo ya que esta vez tendrán que ir hasta Lima y luego hacer la conexión a tierras selváticas.

La sub 14 de Cajamarca clasificó hace unas semanas a la etapa nacional de la Copa Federación tras vencer al equipo de la Universidad San Martín por la Sub 14 que organiza la Federación Peruana de Fútbol, pide apoyo para poder viajar a jugar.

Desde el siguiente día que la Escuela de Fútbol de Martin Coba clasificó representando a Cajamarca, el plantel entrena arduamente con miras a la Etapa Nacional que se realizará del 12 al 16 de febrero en Ucayali. Sin embargo, todas esas ganas de representar a Cajamarca y  jugar por el título nacional no se concretarían, pues el técnico Martín Coba menciona que no cuentan con los recursos para trasladarse hasta Ucayali.

«Quedan pocos días para entregar mi nómina de 18 jugadores, pero la mayoría de chicos no pueden viajar porque no cuentan con los medios económicos. Ellos van a representar a Cajamarca. Hago una llamado a las autoridades locales, empresas, candidatos políticos y población en general para que nos apoyen y podamos ir a jugar la etapa nacional», expresó.

Su plantel continúa entrenando

“Mis jugadores se están preparando para la Etapa Nacional. Tenemos previsto viajar los primero días de febrero. Nuevamente será un duro viaje porque esta vez tenemos que ir primero hasta Lima y luego a Ucayali. Por eso reitero mi llamado a las autoridades en apoyar al fútbol de menores porque no solo representamos a la escuela de fútbol sino a toda Cajamarca”, sentenció.

Organizan pollada

La ilusión de jugar una etapa nacional es muy grande y los chicos junto a su DT están haciendo lo posible para recaudar fondos y viajar a representar a Cajamarca, es por ello que han programado una pollada para el día sábado 03 de febrero. El costo es de 10 soles y se realizará en Jr. Ibáñez Rosas N504, Cajamarca.

DATOS
La Escuela de Fútbol Martín Coba tiene más de 45 chicos becados entre todas las categorías menores.

La Copa Federación es un Torneo de menores organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual busca nuevos valores talentos en el balompié peruano.

La Federación no premia económicamente al campeón ni subcampeón. Solo se juega por la gloria y una copa. Los jugadores se muestran para poder llegar a la Selección Peruana Sub 15.

Advertisement