Cerrar

Suspenden trabajos en el Estadio Héroes de San Ramón

La empresa Menbel Sports, que tiene a cargo la instalación del nuevo grass sintético en el estadio Héroes de San Ramón, suspendió los trabajos por una semana aduciendo que la presencia de lluvias impide la colación de sílice y el caucho que tomaría un plazo de cuatro días para culminar la obra.

Los técnicos de la empresa abandonaron Cajamarca el domingo, con la maquinaria que venían utilizando en la instalación del nuevo campo sintético. La orden fue regresar a Lima porque tendrían otras obras que cumplir de los Juegos Panamericanos; aunque aseguraron que retornarán el próximo lunes 28 para terminar la cancha.

José Banda Marcelo, director del IPD, dijo a la Beta Deportes que desde el jueves pasado los trabajadores tuvieron dificultades para colocar el sílice debido a las precipitaciones que se registraron durante tres días. “La empresa regresará la próxima semana para terminar la instalación del grass porque el plazo de entrega, de acuerdo a la licitación, se cumple el 9 de febrero”, expresó.

Se sabe que la carta fianza que ingresó Menbel Sport al IPD vence el 2 de febrero, por lo tanto, deberá culminar antes de esa fecha o renovar la carta fianza por el tiempo que establece los términos de referencia.

La suspensión de los trabajos ha generado malestar en el aficionado cajamarquino hincha de UTC porque esperaban que la cancha esté habilitada para la presentación del equipo el próximo domingo 3 de febrero ante Carlos Mannucci de Trujilllo. Ante esta situación el encuentro se jugaría en el estadio Cristo el Señor de Baños del Inca.

Arriba