Tercera paciente con coronavirus ingresó de Chiclayo a Cajamarca de manera clandestina

0
359

Se trata de una estudiante de 23 años de edad, la cual ingresó a la provincia de Jaén, en la región Cajamarca de manera ilegal en pleno estado de emergencia.

La paciente comenzó a tener los síntomas del COVID-19 el día miércoles 25 de marzo, sin embargo, recién el 28 se comunicó al 113 para que la atiendan.

De acuerdo al informe del Gobierno Regional de Cajamarca, la joven llegó a Jaén procedente de Chiclayo, el día jueves 19 de marzo, cuando el transporte interprovincial ya estaba prohibido de acuerdo al decreto supremo emitido por el Gobierno.

Piden mayor control a la PNP y FF.AA.

La irresponsabilidad de la joven puede desencadenar una serie de casos en la provincia de Jaén. Sin embargo, no fue solo culpa de ella, sino también de la PNP de carreteras y las FF.AA.

Se presumen que la estudiante habría ingresado de manera ilegal en un camión que transportaba mercancía. Por ello, el Gobierno Regional de Cajamarca pide mayor control para evitar el ingreso de pasajeros en vehículos de carga.

«Invocamos a la Policía Nacional del Perú, Policía de Carreteras y Ejército Peruano a redoblar esfuerzos para evitar el libre tránsito de vehículos y traslado de pasajeros de manera clandestina en los vehículos de carga», señalaron.

Finalmente, dijeron que la DISA Jaén trabaja en el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con ambas pacientes.

Aclaración: La foto de esta nota es referencial. Corresponde a una intervención realizada a pasajeros procedentes de Trujillo que se trasladaban en camiones el 20/03/20, hacia la provincia de Hualgayoc. Foto: La Prensa del Norte / Marcial Tantalean Vásquez

Advertisement