Cerrar

Tres viajeros que se dirigían a Celendín dieron positivo a prueba rápida de COVID-19

Por disposición médica los tres portadores retornaron a Cajamarca.

El resto de los viajeros cumplirán cuarentena en una I.E. de Celendín.

Después de casi cuatro horas se logró que 61 de las 64 personas que se encontraban en Ventanillas, Tembladera, ingresaran a Celendín a pasar su cuarentena. La demora surgió porque en Cruz Conga se hizo las pruebas rápidas detectándose a tres pasajeros con Covid-19.

La noticia generó la alerta de las autoridades y rondas que han instalado una tranquera al ingreso de Celendín rechazando el pase a dicha unidad. Luego de varias horas se solucionó el problema. Es preciso señalar que dichos viajeros no son los que se registraron en los formularios del Gobierno Regional Cajamarca.

El licenciado Marco Gutiérrez representante del Minsa, explicó que los tres positivos retornarán a Cajamarca en tanto los demás viajeros deberán pasar cuarentena obligatoria en una Institución Educativa de dicha provincia.

El alcalde de Celendín Hermitaño Marín mostró su malestar ante esta situación, indicando que es el Gobierno Regional que debe asumir los gastos de estas personas.

Lo cierto a esto, es que los viajeros que estuvieron en la zona de Ventanillas en Tembladera no son los que se registraron en las listas para el traslado humanitario. Así como ellos, otros vienen ingresando por distintos puntos de la ciudad sin control sanitario alguno. El Gobierno Regional no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Periodismo Urbano

Arriba