Fue una noche memorable para los hinchas cremas, ya que Universitario logró imponerse 2-0 a Independiente de Santa Fe de Colombia en la tercera fecha del grupo ‘G’ de la Copa Sudamericana.
El primer gol de Universitario llegó gracias a una jugada colectiva. El volante Martín Pérez Guedes cobró un tiro de esquina pasado hacia el extremo izquierdo, donde Nelson Cabanillas enganchó un remate perfecto al centro del área chica de los colombianos. Emmanuel Herrera se filtró entre los defensores de Santa Fe, intentó un taconazo que no llegó a concretarse. Sin embargo, el balón quedó picando a merced de su perfil izquierdo y el delantero anotó para abrir el marcador y llenar de alegría a los hinchas cremas.
En el segundo tiempo del partido entre Universitario y Santa Fe no fue menos emocionante que el primero. Ambos equipos salieron con la convicción de llevarse los tres puntos.
José Carvallo, portero de Universitario, tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería en cero, mientras que Polo, Riveros y Ureña se desempeñaron a la perfección en defensa.
La tranquilidad llegó para la «U» en el minuto 66, a través de una pelota parada. Matías Di Benedetto, uno de los jugadores más destacados del equipo, conectó de cabeza un servicio desde la derecha y su remate, potente y contra el suelo, venció al arquero colombiano, aumentando la ventaja a 2-0.
Con este resultado, Universitario se mantiene invicto en el grupo G de la Copa Sudamericana y se consolida como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente ronda del torneo.
Grupo G Copa Sudamericana
