Por José Gonzales
Para que pueda ser atendido un reclamo, los cajamarquinos deben pagar la deuda que figura en el recibo, sin embargo, tal atención no se efectúa, señalan varios vecinos que se comunicaron con nuestra redacción. Indican que Sedacaj se burla al no atender sus reclamos.
Las denuncias de cobros cuyos montos corresponde a dos meses y la falta de respuesta a los reclamos son constantes. Sin que hasta el momento se genere una solución a estos reclamos de la ciudadanía. Por lo que exigen que entes como la Sunass y Defensoría del Pueblo intervengan.
VER: Ciudadanos denuncian excesivos cobros de SEDACAJ en los recibos de agua potable
Los denunciantes señalan que, «para que atiendan tu reclamo, primero se debe pagar la doble tarifa que le llega en el recibo. Se efectúa el pago, pero el reclamo continúa sin ser atendido».
Tras la pandemia y el que muchos hayan dejado de trabajar, ha complicado la situación económica de los ciudadanos. Prácticamente descuentos no hubo porque al final, la deuda es cargada en los recibos de los siguientes meses.
La empresa Sedacaj se comprometió a brindarnos una entrevista para aclarar estos temas. Pero no han contestado el teléfono.