UTC volverá a enfrentar a un equipo uruguayo en la copa Sudamericana 2019.
Se trata de Atlético Cerro de Montevideo, que finalizó el torneo Clausura en el puesto 9 con 21 puntos; mientras que el «gavilán del norte» culminó en el puesto 7 del Descentralizado con 59 unidades.
Ambos equipos se encontrarán en febrero en el inicio del torneo continental, luego del sorteo realizado este lunes en la ciudad de Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Paraguay.
PARTIDO DE IDA
Fecha: por definir
Club Atlético Cerrro vs. UTC de Cajamarca EN VIVO
Hora: por definir
PARTIDO DE VUELTA
Fecha: por definir
UTC de Cajamarca vs. Club Atlético Cerro EN VIVO
Hora: por definir
Tercera participación del «gavilán» en la Sudamericana
Tras su retorno al campeonato profesional el 2013. El 2014 jugó ante Deportivo Cali de Colombia. El partido de ida empató 0-0 en el estadio Héroes de San Ramón, y el encuentro de vuelta en Cali perdió 3-0.
Este año el Gavilán jugó con Rampla Juniors de Uruguay. Jugando de local en el estadio Miguel Grau del Callao, ganó 2-0 con goles de Junior Ponce y Luis Cardoza. El partido de vuelta perdió 4-0 en Montevideo.
UTC no ha podido pasar de la primera fase en sus dos participaciones debido a un limitado plantel. Para el 2019, Joaquín Ramírez ha anunciado que se conformará una plantilla que permita pelear el Torneo local e internacional.
Además, se espera que el estadio Héroes de San Ramón quede habilitado para el club cajamarquino juegue en casa con el apoyo de toda su afición.
Los demás equipos peruanos enfrentarán a los siguientes clubes en la Sudamericana 2019:
Sport Huancayo vs. Montevideo Wanders
Binacional vs. Independiente de Argentina
Deportivo Municipal vs. Colón de Santa Fe
TODOS LOS PARTIDOS DE LA COPA SUDAMERICANA 2019

