Los hinchas del cuadro cajamarquino vuelven a tener la esperanza de ver a su equipo en Cajamarca, como debe ser.
El informe de la ADFP descarta al «Víctor Montoya Segura» de Jaén como escenario para fútbol profesional.
La decisión de la directiva de UTC de jugar el descentralizado el próximo año en la provincia de Jaén, por ahora no cuenta con la aprobación de la comisión de estadios de la ADFP y la FPF. El escenario Víctor Montoya Segura no reúne los requisitos para el futbol profesional. Tiene capacidad para 4.000 mil espectadores cuando las bases del torneo establece como mínimo cinco mil, además la cancha se encuentra en mal estado y no cuenta con drenaje.
Dos representantes de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) y la Federación Peruana de Futbol (FPF), Enrique La Rosa y Carlos Benavides, inspeccionaron el fin de semana el estadio de Jaén, a pedido del dirigente de UTC, Joaquín Ramírez. El informe es negativo, por lo tanto, el «Gavilán» deberá buscar otro escenario.
Los integrantes de la comisión de estadios e inspección habrían recomendado se construya una tribuna popular para 1.000 espectadores y así alcanzar la capacidad minina, además de la instalación del sistema de drenaje. En ambos casos tomará un tiempo considerable cumplir las recomendaciones, lo que impediría jugar el torneo el próximo año.
Joaquín Ramírez también había anunciado como una posibilidad el estadio Cristo el Señor, ubicado en Tartar- Baños del Inca; pero se sabe fue descartado por las condiciones que piden por alquiler (pretenderían cobrar 10.000 soles por partido), además de una buena cantidad de entradas. El principal inconveniente en este estadio es el acceso a fibra óptica para la transmisión de los partidos.
Por último, no se descarta que UTC vuelva a poner la mirada en el estadio Municipal de Cajamarca, que fue consignado desde el año pasado como cancha alterna y cuenta con la aprobación de la ADFP, aunque se tendría que trabajar en el acondicionamiento del escenario como vestuarios para los equipos, árbitros, servicios higiénicos y tribunas.