«VAR» en la Copa Perú

0
175

En un duelo disputado en Apurímac, un árbitro convalidó un gol revisando una cámara fotográfica, al mismo estilo del Video arbitraje «VAR» algo que no está reglamentado en la Copa Perú, sin embargo, os árbitros se las ingenian. El hecho que fue publicado en redes sociales, sucedió el domingo 22 de julio en el Estadio Municipal de Urubamba de Chalhuanca cuando FC Retamoso de Abancay visitó a Auquiato Pampamarca Cotaruse.

Todo empezó cuando Jhordan Campos sacó un potente remate y éste no se detuvo en la red, como acostumbra pasar cada vez que se anota un gol, pero el jugador de Retamoso FC salió corriendo a celebrar, al ver esto, el árbitro convalidó el gol, pero tras los reclamos entró en dudas y no sabía que hacer. El partido se paralizó porque el juez principal tuvo que ir hasta el mismo arco para saber si es que en realidad la malla estaba rota. Lo comprobó y entonces no supo qué hacer. Según se ve en el video fue hasta la mitad del campo a hablar con su asistente y ahí, el fotógrafo del equipo visitante demostró con su cámara que sí había sido gol.

El árbitro miró una y otra vez las imágenes y dio como válido el gol que terminó en los reclamos del cuadro local. Al más puro estilo del Mundial, debido a esta situación, se puede decir que el «VAR» ya se usó en la Copa Perú?

Advertisement