La UPN tiene presencia en tres regiones: Cajamarca, Lima y Trujillo
La compañía Laureate, asociada de instituciones de educación superior en todo el mundo, anunció que ha iniciado el proceso de evaluación de venta de sus negocios en Perú, para poder pagar la deuda y devolver capital a sus accionistas.
“La junta directiva ha autorizado a la compañía a explorar alternativas estratégicas para cada uno de sus negocios para desbloquear valor para los accionistas”, refirió la empresa en un comunicado.
En Perú, la empresa cuenta con vínculos con el instituto Cibertec, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN).
Laureate evaluará todas las opciones potenciales para sus negocios, lo que incluye ventas, escisiones o fusiones de negocios.
Para ello, ya ha iniciado procesos separados para explorar la venta de sus negocios en Perú, México y Australia, y Nueva Zelanda.
“Creemos que el mercado público subestima nuestra cartera de activos en comparación con los valores que podrían realizarse para esos activos en el mercado privado o mediante otras transacciones”, mencionó Eilif Serck-Hanssen, presidente y director ejecutivo de la compañía.
“Como resultado, nuestra junta directiva ha decidido explorar alternativas estratégicas para desbloquear aún más el valor para los accionistas, estudiantes y nuestros otros interesados clave”, añadió.
Cabe señalar que la compañía ha contratado a Goldman Sachs como el banco de inversión a cargo de liderar el proceso de revisión.
“Laureate espera utilizar sustancialmente todos los ingresos obtenidos de la implementación de cualquier transacción resultante de este proceso de revisión, después de impuestos, así como los flujos de efectivo generados internamente, para pagar la deuda y devolver el capital a los accionistas”, indicó la compañía.
Fuente: Diario Gestión