Cerrar

VIDEO | La polémica jugada del gol que todo el Perú reclama

Jugada del gol de Perú en Uruguay.

Una jugada por demás polémica, el VAR no revisó la jugada que todo el Perú reclama como gol ante Uruguay. Revisa la jugada aquí.

Fue al minuto 92, Miguel Trauco remató al arco uruguayo y aparentemente la pelota entró con todo el portero Rochet. El árbitro brasileño Anderson Daronco no revisó la jugada y continuó el juego.

Las imágenes muestran que aparentemente la pelota ingresó completamente, sin embargo, la jugada ni siquiera fue revisada y el partido culminó Uruguay 1-0 Perú.

Esta jugada ha sido tan polémica que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales y la opinión es casi la misma: un robo a Perú.

La ola de críticas se ha extendido a la Conmebol y la FIFA por un presunto favorecimiento a la selección uruguaya, que con el triunfo sumó 25 unidades y clasificó directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, junto a Ecuador, que tiene la misma cantidad de puntos.

Declaraciones de los seleccionados peruanos

Alexander Callens fue uno de los primeros jugadores que declaró a la prensa que la pelota ingresó al arco y fue gol. «Nos han robado. Le dijimos que revise la jugada en el VAR y dijo que no es gol, que ya la vio», señaló el zaguero, muy mortificado.

Alexander Callens reclama al árbitro Daronco por no revisar la jugada en el VAR.

Otro de los que se manifestó fue Christian Cueva. «Hemos revisado la jugada y para nosotros es gol, pero ya está. Nosotros no podemos declarar mucho sobre el arbitraje. Ahora queda ganar en Lima», expresó.

La pelota no habría ingresado completamente

El reglamento FIFA precisa que la totalidad de la pelota debe sobrepasar toda la línea para que sea validado gol, esto es lo que no habría pasado y por eso no se validó gol para Perú.

En varias imágenes que observa que la pelota ingresó completamente, pero el árbitro ni el VAR cobraron gol.

Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran que la pelota no ingresó completamente, sin embargo no aún no se difunde lo que conversaron los árbitros en la sala del VAR.

Arriba