Cerrar

Volaris, la aerolínea ultra low cost comenzará a operar en Perú

La aerolínea mexicana anunció que el 3 de junio inaugurará la ruta San José (Costa Rica) – Lima, por 99 dólares el precio de boleto

La aerolínea ultra low cost ha oficializado su ingreso al mercado peruano y ofertará vuelos internacionales desde 99 dólares. Un comunicado de prensa del Indecopi confirmó la llegada de la mexicana Volaris a nuestro país.

“En junio vamos a realizar nuestro vuelo inaugural y tenemos mucha expectativa por iniciar operaciones en el Perú. Para asegurar nuestras próximas rutas necesitamos nos asignen horarios y puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó Ronny Rodríguez, director de Relaciones Interinstitucionales de la aerolínea Volaris.

Hace pocos días, la aerolínea mexicana anunció que el 3 de junio inaugurará la ruta San José (Costa Rica) – Lima, desde 99 dólares.

“Queremos ser socios de Perú en la tarea de impulsar el crecimiento económico post pandemia. Sudamérica es una excelente oportunidad para seguir creando puentes aéreos y promover la oferta tan diversa de viajeros”, expresó el ejecutivo de Volaris.

Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a 184 y su flota de cuatro a 102 aeronaves. Volaris ofrece más de 500 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 27 ciudades en los Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. 

Los interesados en experimentar la ruta San José-Lima pueden adquirir sus boletos desde $99 dólares, vuelo sencillo e impuestos incluidos, a través de www.volaris.com en los siguientes itinerarios:

San José – Lima

Martes, viernes y domingo

Inicio de operaciones: 3 de junio de 2022

Saliendo de San José a las 14:20 hrs., llegando a Lima a las 19:00 hrs.

Saliendo de Lima a las 20:00 hrs., llegando a San José a las 22:45 hrs.

Aerolíneas de bajo costo en el Perú

Volaris ingresa al mercado peruano, que ya tiene algunos competidores low cost entre los que más pasajeros movilizan en el país.

Al cierre del 2021, el mercado aerocomercial estaba liderado por la chilena Latam Airlines, cuya participación dentro del tráfico aéreo nacional era del 67,5%, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Le siguió la low cost chilena Sky, que inició operaciones en el país en el 2019, con 16,3% del mercado nacional.

En el tercer lugar está la nacional Star Perú, con 6,8% de la torta. Luego se ubica la low cost colombiana Viva, la primera con ese formato en ingresar al Perú, con 6,2% del mercado.

Arriba