Cerrar

Aldo Corzo anuló a un jugador de 40 millones euros en el Colombia 0-1 Perú

La Selección Peruana consiguió un triunfo ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla después de 21 años, haciéndose fuerte en la defensa y apelando al contrataque.

Precisamente en el trabajo defensivo, una de las figuras del trascendental partido fue Aldo Corzo. El zaguero de Universitario de Deportes, otra vez demostró su solidez defensiva y entrega para anular a uno de los mejores jugadores del momento en la selección colombiana, Luis Díaz.

Corzo logró lo que muchos peruanos consideraron imposible y supo controlar al hábil volante del Porto de Portugal. Luis Díaz es pretendido por el poderoso Liverpool FC de Inglaterra.

El jugador de Universitario de Deportes fue un verdadero muro ante los constantes ataques de los cafeteros. ‘Muela’ incomodó a Díaz para que no pueda avanzar por su banda y evitar que genere daño a la blanquirroja.

VER: Prensa chilena lamenta el triunfo de Perú ante Colombia: «Deja a Chile al borde de la eliminación»

Diferencia de valor en el mercado

La actuación de Aldo Corzo se hace más notable porque Luis Díaz actualmente vale 40 millones de euros, según transfermarkt y es lo que Liverpool pagaría al Porto FC por su pase.

Al otro lado, la diferencia de precio en el mercado es abismal. El pase de Aldo Corzo está valorizado en 450 mil euros.

Gran actuación del zaguero nacional que se mantuvo concentrado en todo momento y pudo contener los ataques colombianos.

Incluso en uno de los pasajes del partido, Corzo le increpó a James Rodríguez por dejarse caer en el área, tratando de sorprender al árbitro.

Arriba