Cerrar

Beneficiarios del Bono 600 podrán cobrar hasta el 31 de agosto

Consultar bono de 600 soles. Foto: La Rotativa

Con el objetivo de que todos los hogares de bajos recursos puedan cobrar el Bono 600 el gobierno anunció la ampliación de la vigencia de esta facultad hasta el 31 de agosto.

Esta decisión obedece a que, hasta la fecha, muchos hogares no han podido cobrar este beneficio y ahora lo podrán hacer con tranquilidad y seguridad, así lo indicó José Elice, ministro del Interior.

“Queremos anunciar que hoy hemos aprobado la ampliación de la vigencia del cobro del bono hasta el 31 de agosto del presente año, para que los hogares tengan total tranquilidad y puedan realizar este cobro de manera ordenada y sobre todo protegiendo su salud”, expresó.

VER: Bono 600: cómo solicitar cambio de responsable de cobro

Asimismo, manifestó que pondrán en marcha un conjunto de estrategias de comunicación que permitan acelerar este proceso brindándole a los beneficiarios alternativas sencillas para hacer efectivo el cobro.

El titular de la cartera del Interior, señaló que a la fecha el 91% de hogares beneficiarios ya cobró el bono y esto es una gran satisfacción porque les ha servido para afrontar el duro momento por el que atraviesan debido a la pandemia.

Finalmente dijo que continuarán en su labor de llegar a la mayor cantidad de gente necesitada y que por razones de conectividad o desconocimeinto no han podido cobrar el beneficio.

“Tenesmo el firme compromiso de hacer todo lo posible para llegar al mayor número posible de hogares que por razones de conectividad desconocimiento o cualquier otra razón no hayan podido recibir este beneficio”, sentenció.

Arriba