Cerrar

Bono Alimentario 2022: Cómo saber si estoy en el padrón de beneficiarios

Carretillero transporta zapallos en el mercadillo, Cajamarca. Foto: La Rotativa

El Bono Alimentario es el cuarto subsidio económico del Gobierno del presidente Pedro Castillo. El Bono Alimentario está destinado a usuarios de los programas sociales del Estado y personas en situación de vulnerabilidad (pobreza y pobreza extrema).

El monto del Bono Alimentario para los usuarios del programa Juntos será de 200 soles; Pensión 65, 250 y Contigo 300 soles.

VER: Bono Alimentario: Conoce cuánto te corresponde de acuerdo a tu situación

Bono Alimentario 2022: padrón de personas vulnerables

Para las personas en situación vulnerable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que el Bono Alimentario será de 270 soles.

En ese sentido, el Gobierno otorgará los 270 soles a las personas en estado de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios.

El padrón de beneficiarios será aprobado con los procedimientos y criterios que establezca el reglamento que elaborará el Midis en los próximos días.

Personas que estarán en el padrón de beneficiarios Bono Alimentario 2022

Para conformar el padrón del Bono Alimentario 2022, se utilizará el mismo criterio que el Bono Yanapay. En ese sentido, las personas incluidas en el padrón de beneficiarios será el siguiente:

Personas mayores de edad que forman parte de un hogar en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Personas que no tengan ingresos en el hogar por más de 3000 soles. Para corroborar esto se utilizará información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Sunat, el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o la planilla privada.

Hasta el momento, el Midis no ha publicado la plataforma de consulta para el Bono Alimentario. Cuando se habilite, encontrará la información aquí.

Arriba