Gobierno amplía cobro del Bono Wanuchay hasta el 31 de diciembre de este año

El Gobierno amplío el plazo de entrega del bono Wanuchay de 350 soles a los pequeños productores agrarios del Perú, hasta el 31 de diciembre del del 2022, informó el Banco de la Nación.

El Banco de la Nación aseguró que continúa el pago del referido bono para los agricultores a través de sus agencias.

El pago de este apoyo económico brindado impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), tiene como objetivo garantizar la campaña agrícola 2021-2022 y fortalecer la seguridad alimentaria del país. 

VER: Consulta si te corresponde el BONO FertiAbono de 389 o 749 soles

Es importante recordar que los beneficiarios no necesitan tener una cuenta bancaria; solo deben consultar si les corresponde el bono y cumplen con los siguientes requisitos: 

  • Conducir menos de 02 hectáreas para producción agraria.
  • No ser beneficiario del Bono Yanapay

VER: Bono Alimentario: Conoce cuánto te corresponde de acuerdo a tu situación

El Banco de la Nación recomienda a los agricultores verificar si son beneficiarios de Wanuchay antes de acercarse a una agencia, en el siguiente link: wanuchay.midagri.gob.pe/bono .

Cabe mencionar que, el pago del bono es personal, solamente el titular acreedor de la subvención económica puede cobrar el dinero en cualquier agencia BN. 

El subsidio monetario individual se otorgará a los productores con menos de dos hectáreas, conforme al Decreto de Urgencia Nº 108-2021 sobre medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los agricultores, podrá hacerse efectivo hasta el 31 de diciembre de 2022, precisó el Midagri.

La disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 019-2022 fue publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Últimas noticias