Cerrar

Bono S/210 comienza a pagarse desde hoy a beneficiarios

Se establece cronograma de depósito de beneficio para los trabajadores con menores ingresos.

Desde hoy inicia el pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores del sector formal privado con menores ingresos, favoreciendo a un primer grupo de más de 902 mil.

Para acceder al bono extraordinario de 210 soles, el trabajador deberá estar comprendido en el padrón aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual contempla a:

  1. Aquellos que se encuentren registrados en la planilla electrónica declarada ante Sunat en los meses de julio, agosto o septiembre del 2021.
  2. Que hayan percibido una remuneración bruta igual o menor a 2000 soles mensuales.
  3. Que no sean pensionistas o practicantes.

Todo trabajador que desee consultar si es beneficiario del subsidio económico, deberá ingresar al enlace de consultas en línea: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar tanto el número de su DNI, así como el dígito verificador del mismo. Vea aquí cómo saber el dígito verificador en el DNI.

VER: Consultar Bono Wanuchay 350 soles: conoce si eres beneficiario

Frente a la eventualidad de denuncias de cobros fraudulentos del bono, la Procuraduría del MTPE tomará las acciones legales correspondientes respecto a los casos que hayan sido previamente verificados por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad ante la cual el Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicará las situaciones detectadas.

Arriba