Cerrar

Bono S/210: Conoce cual es el dígito verificador de tu DNI para saber si eres beneficiario

Inició el pago del quinto grupo de trabajadores formales, informó el EsSalud. La compensación de 210 soles se dispuso a través del Decreto de Urgencia N° 105-2021 y es abonada directamente a la cuenta de cada trabajador de empresas privadas.

Hace unos días, se publicó el cronograma de pagos a través de la cuenta Interbank. No obstante, muchos de los beneficiarios todavía no han verificado en qué entidad lo recibirán.

El Bono económico se entrega por única vez a trabajadores formales y que se encuentren laborando entre los meses de julio, agosto o setiembre del 2021. Uno de los requisitos es que estos empleados no pueden percibir un salario mayor a los 2 mil soles.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono 210?

Para consultar el Bono 210 debe ingresar a https://bono210.essalud.gob.pe/, luego colocar su número de DNI, después digita su número verificador del DNI. Finalmente, haga clic en «Consultar».

¿Cuál es el dígito verificador del DNI?

Como se muestra en la imagen de portada, el dígito verificador del DNI es el que se encuentra al extremo derecho de su Documento Nacional de Identidad. En la parte superior derecha de tu DNI está el número de Documento de Identidad luego viene un guion y hay un número de color rojo. Ese es el dígito verificador y lo debes ingresar al momento de ingresar tus datos en la página Bono 210.

VER: Cómo saber el dígito verificador en el DNI

¿Cuándo inicia el pago del Bono 210 a trabajadores con cuentas Interbank?

Los trabajadores con cuenta bancaria en el Interbank, comenzaron a cobrar este jueves 3 de marzo, de acuerdo al cronograma según el último dígito de DNI.

  • El 03 de marzo se paga a aquellos que tengan como último dígito el 0.
  • El 04 de marzo será para el 1.
  • El 07 de marzo es para el dígito 2.
  • El 08 de marzo para el dígito 3.
  • El 09 de marzo es el dígito 4.
    El 10 de marzo para el dígito 5.
  • El 11 de marzo para el dígito 6.
  • El 14 de marzo es para aquello con dígito 7.
  • El 15 de marzo es para el dígito 8.
  • El 17 de marzo es para el dígito 9.

Si tiene dudas o problemas para retirar su bono, comuníquese al correo electrónico: bono210@essalud.gob.pe o llame al teléfono: +51 (1) 230 35 40

Arriba