El Minsa detalló que además de medicamentos importantes para combatir el coronavirus, se enviaron 32,750 pruebas rápidas y 2550 pruebas moleculares.
En ese sentido, se enviaron a Cajamarca 952, 376 equipos de protección personal y 57,135 unidades de medicamentos, incluyendo dosis de hidroxicloroquina, ivermectina, azitromicina, entre otros.
VEA: Municipalidad de Cajamarca pretende restablecer al 100% el transporte público de pasajeros
Asimismo, la región recibió 32,750 pruebas rápidas y 2550 pruebas moleculares que fueron procesadas en el Laboratorio Referencial de Jaén, que fue especialmente implementado para procesar las muestras de Cajamarca y regiones vecinas. También se enviaron cinco ventiladores a la región, los cuales se suman a la oferta de camas UCI que ya existe.
Oxígeno medicinal
Con el objetivo de aliviar la demanda de oxígeno existente, se enviarán 88 cilindros y se instalarán redes de suministro de oxígeno en el Hospital General de Jaén y el Hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca.
A estos esfuerzos claves, se suma una partida presupuestaria de 21 millones 509,206 soles destinados íntegramente para combatir el covid-19.