Cerrar

Consulta si aún puedes cobrar los bonos Familiar Universal e independiente

Hasta la fecha, el 93% de hogares beneficiados con el Bono Independiente han cobrado el subsidio económico

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invoca a los beneficiarios que tienen pendiente el cobro de los bonos Independiente de S/380 y Familiar Universal de 760 soles, a cargo del programa Trabaja Perú, consultar si aún pueden acceder a este beneficio, en las plataformas creadas con ese propósito.

Para consultar si es beneficiario de uno de los bonos, acceda a las plataformas web.

También se puede visitar la página web del Programa, https://www.gob.pe/trabajaperu.

La entrega del Bono Independiente inició el 8 de abril del 2020 y la del Bono Familiar Universal el 20 de mayo del mismo año, en su primer tramo; y el 11 de agosto del 2020, el segundo tramo.

A la fecha, el 93% de los hogares beneficiados con el Bono Independiente ha cobrado este subsidio, parcial o totalmente. En tanto, el 90% de los hogares del primer grupo de beneficiados con el Bono Familiar Universal y el 91% del segundo grupo, lo ha recibido parcial o totalmente.

Estos bonos se crearon en 2020, en vista que muchos peruanos y peruanas quedaron en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

Como se recuerda, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, entregó los bonos Independiente y Familiar Universal a los hogares vulnerables con trabajadores independientes y también a los hogares no beneficiarios de algún subsidio cuyo ingreso mensual no supere los 3,000 soles.

Es importante indicar que Trabaja Perú se encarga de la entrega en el ámbito urbano del Bono Familiar Universal. En otros ámbitos, el pago le corresponde al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Arriba