Cerrar

Examen UNMSM: mafia ofrecía ‘dispositivos indetectables’ a postulantes

Luego de la publicación de los resultados irregulares en el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se han revelado que mafias ofrecen ‘ayuda’ a postulantes y cobran miles de soles. Conoce cuánto cobrarían por hacer ingresar a una carrera profesional.

La modalidad es la misma que una joven denunció en el examen de la Universidad Nacional de Cajamarca en 2020.

Los mafiosos le aseguran una vacante en la carrera que quieran a los postulantes y les dan la facilidad de que paguen cuando hayan ingresado a la carrera que desean. Además, presumen que operan hace más de 10 años. «Somos un grupo de apoyo que ya lleva más de 14 años en este rubro».

Según los inescrupulosos, ‘ayudan’ a los postulantes brindándoles un dispositivo que es indetectable, a través del cual les dictan las respuestas correctas de cada examen. Un examen que ellos ya tienen en sus manos. «Nosotros obtenemos el examen antes de los alumnos», aseguran.

Estos sujetos, según los audios difundidos, cobran 8 mil soles para carreras como Derecho y S/30 mil para Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

VER: Denuncian altos e irregulares puntajes en examen de ingreso a la U. San Marcos

Mafia en exámenes en provincias

«Nuestro trabajo es un poco de trampa, pero creemos que es lo que vale el futuro profesional de cada postulante», se escucha decir a uno de los sujetos que ofrece ‘ayuda’.

Además, señala que también viajan a provincia para hacer el ‘apoyo’.

En el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la trampa en el examen de admisión 2022-II fue detectada debido a los altos puntajes que lograron postulantes que incrementaron su rendimiento de manera escandalosa, por lo que se anuló el examen de la Escuela Profesional de Medicina Humana.

DATO

En diversas ocasiones se han reportado y denunciado en redes sociales los puntajes irregulares en los diferentes exámenes de admisión en la Universidad Nacional de Cajamarca.

Arriba