Cerrar

Francke: «Personas que acrediten 10 o 15 años de aportes accederán a una pensión»

El Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, brindó una conferencia de prensa, tras sesión del Consejo de Ministros, para informar sobre las pensiones proporcionales del SNP.

«Desde esta semana se ha habilitado el registro en la ONP para que las personas que acreditan 10 o 15 años de aportes puedan registrarse para acceder a una pensión proporcional», manifestó el titular del MEF.

VER: Afiliados a la ONP con 10 a 15 años de aporte comenzarán a cobrar pensión desde noviembre

En ese sentido, los afiliados a la ONP que han aportado 10 años podrán acreditar hasta 2 años de aportes mediante declaración jurada; mientras que quienes busquen acceder a una pensión con 15 años, pueden acreditar hasta 4 años de aportes mediante declaración jurada.

Francke añadió que los fondos están garantizados para asegurar una pensión a los aportantes. «El costo estimado de esta medida es de alrededor de S/250 millones para este año. Estos fondos están debidamente previstos en nuestra Reserva de Contingencia.

«Es un gran paso, restableciendo justicia en un sector largamente postergado e injustamente tratado en el pasado», agregó.

VER: Conoce cómo solicitar un préstamo previsional para completar tus aportes de jubilación

Arriba