Cerrar

Gobierno aprobó propuesta de devolución inmediata de aportes a fonavistas

Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, señaló hoy que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley, que será enviado al Congreso, que permite la devolución inmediata de los aportes de los fonavistas, con pagos iniciales que van desde los 420 a 700 soles.

Refirió que el Gobierno ofreció una solución que reconozca los aportes que han hecho los fonavistas y que además permita una disponibilidad inmediata de liquidez.

“En ese sentido el proyecto de ley que estamos enviando al Congreso contiene una alternativa y una propuesta que va a permitir que de manera inmediata en base a los padrones de los fonavistas que existen a la fecha y que además contiene la fecha de los aportes que han realizado, se permita realizar una devolución inmediata, con los fondos disponibles que tiene en caja el Fonavi”, explicó.

“El promedio en la devolución sería de alrededor de 420 soles y podría llegar hasta 700 soles, esto va a beneficiar a todo el padrón de fonavistas que actualmente existe, que es de un millón 800,000 aportantes”, precisó.

VER: Consulta los bonos vigentes que entrega el Gobierno a familias vulnerables

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que estos pagos son a cuenta de los que les corresponde a cada fonavista.

“Hay que considerar que este es un pago a cuenta, si después el fonavista acredita que su devolución es 3,000 o 4,000 soles el monto que sea, se le va a devolver”, afirmó.

“Inicialmente es una propuesta inmediata, es un pago a cuenta sobre la información que ya tenemos, y que va a precisamente facilitar liquidez de manera inmediata a los fonavistas que han aportado”, agregó el ministro.

Arriba