Cerrar

MTC suspende transporte interprovincial terrestre y aéreo en regiones en cuarentena

Como lo habíamos anunciado, el transporte aéreo y terrestre queda suspendido en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacion en la región Cajamarca

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó hoy que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que retornaron a cuarentena, debido al incremento de casos de contagios por covid-19.

Se trata de las regiones Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

En el caso de Cajamarca, el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias dejará de recibir vuelos comerciales, al igual que el aerorpuerto de Shumba en Jaén.

Los viajes aéreos solo estuvieron permitidos en Cajamarca hasta este viernes 31 de julio.

El transporte terrestre interprovincial qued suspendido desde hacia Cajamarca. Lo mismo en las provincias de San Ignacio y Jaén. Esto quiere que si un bus viaja de Lima a Celendín, podrá hacerlo sin detenerse a recoger o dejar pasajeros en la ciudad de Cajamarca.

La SUTRAN y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cajamarca se encargarán de hacer cumplir la disposición del Ejecutivo.

Arriba