Cada año, los amantes de la tecnología de alta gama, esperan los nuevos lanzamientos de la marca de la manzana. Esta empresa se ha empeñado en mantener expectantes a sus consumidores y por eso los resultados siempre hacen honor a su reputación.
Apple lleva más de 30 años en el mercado y ya cuenta con una serie de productos electrónicos que se superan año a año gracias a su software, calidad de imagen, almacenamiento y rapidez, entre algunas de sus cualidades.
Apple y su triunfo en el mercado mundial
El consumo de productos Apple en el mundo se debe a que se trata de una marca sumamente afianzada en el rubro. Cada nuevo año, los celulares de la marca ocupan y lideran el listado de los 10 teléfonos móviles más vendidos a lo largo del planeta. Sucedió con el iPhone 11, el 12 y 13, por lo tanto, todo indicaría que así sucedería con los próximos modelos.
Las personas que eligen invertir en estos teléfonos no consideran que iPhone 11 precio sea un problema. Lo mismo aplica para los modelos sucesores que si bien presentaron precios más elevados en relación a su competencia los números de ventas reflejaron una buena adhesión por parte del público.
De todas formas, la marca siempre parece estar un paso adelante de lo que sus seguidores desean y por eso al momento de pensar en los nuevos lanzamientos lo hacen en familias en las que se encuentran opciones premium y otras más modestas como el iPhone 11 mini y los que le sucedieron en sus versiones posteriores.
Es decir, muchos son los que se preguntan cuánto cuesta el iPhone 11, 12 y 13 pero contar con esta información no se convierte en un impedimento al momento de comprarlo. Sin ir más lejos, durante el 2022, el iPhone 13 fue el celular más vendido hasta el lanzamiento del iPhone 14 en septiembre del mismo año.
Consumo de Apple en Latinoamérica
A nivel mundial la tienda Apple ya sea virtual o presencial presenta altos volúmenes de venta que se sostienen con el paso del tiempo. En Latinoamérica, sin embargo, sucede algo curioso, el consumo de productos Apple no es tan elevado en relación a otras partes del planeta, pero sí presenta un ascenso en relación a los últimos años.
No todos los países de la región cuentan con tiendas físicas exclusivas de la marca. La tienda Apple Perú, por ejemplo, solo existe de forma virtual y por lo tanto quienes deseen acceder a sus productos dentro de ese país deben hacerlo de forma online.
México es quizás uno de los países latinoamericanos que más consume la marca mientras que Chile y Brasil los siguen sigilosamente.
Un informe realizado por Counterpoint Research demuestra que a pesar de ciertos problemas económicos que han sufrido en el último tiempo ciertos países de América Latina, aquellos productos de alta gama que poseen un precio mayor a 700 USD (entre los que se encuentra Apple y todo su catálogo) ha tenido un aumento en el consumo, lo que indica que son cada vez las personas que eligen invertir en tecnología a largo plazo, aunque eso signifique gastar un poco más.
Así sucedió por ejemplo con el iPhone 14 durante su lanzamiento. A pesar de tener un precio de venta exuberante fueron muchos los usuarios que eligieron reservarlo, aunque su llegada al continente se haya visto demorada.
De todas formas, la fuerte y constante elección por los modelos anteriores ayudó a suavizar el impacto de no contar con el volumen de ventas esperado de este último producto.
iOs en Perú
Los productos Apple en Perú, por su parte, van conquistando cada vez más espacios y tomando más presencia en el mundo de la tecnología. Por eso, actualmente los iPhone se encuentran dentro de los 5 teléfonos más consumidos por los peruanos.
Como en muchos otros rubros, la pandemia fue un detonante muy importante en el consumo de computadoras de la marca. Se vislumbró un crecimiento tanto de laptops como de computadoras de escritorio para saciar la necesidad del trabajo remoto y de las clases virtuales en los hogares.
Por otro lado, Apple también ha sabido introducirse estratégicamente en los hogares de Perú gracias al desarrollo de otros servicios como relojes, tabletas, plataformas de streaming de música, entre otros.
Aunque el público de este país no sea el que consuma los últimos modelos de cada rubro si demandan productos de la marca de alta calidad. El iPhone 11 precio Perú, hoy es mucho más accesible que el iPhone 14 y por eso las personas prefieren inclinarse por un producto de este estilo que igualmente les permita ser parte de la familia iOs.
Los atributos que resaltan sus usuarios
La larga trayectoria de Apple en la industria de la tecnología inspira confianza. Un recorrido intachable que aspira a fidelizar a sus clientes con buenos productos. Lo que muchos destacan es su larga durabilidad, si compras un producto de la empresa sabes que tendrás garantizados unos cuantos años de uso del dispositivo, en excelente estado.
Así mismo, el software que presenta, además de ser exclusivo de la marca, es de excelencia y se replica en cada uno de los dispositivos que ofrece. Son veloces y permiten navegar dentro del teléfono, yendo de una app a otra, sin ningún problema.
Su almacenamiento tiende a ser abultado por lo que podrás tener gran cantidad de contenido multimedial y esto no afectará al funcionamiento del aparato.
Para los amantes de la fotografía y la creación de contenido, las cámaras de los teléfonos iPhone ofrecen resultados de calidad, buena definición de colores, estabilización y una visión que se asemeja bastante a la del ojo humano.
De todas formas, los atributos más valiosos de la marca son los intangibles, lo que se perciben tácitamente en cada compra de un producto Apple. Uno de ellos es la confianza que transmiten, (en parte gracias a su intachable trayectoria) y el otro es el respeto por sus usuarios dado que siempre ofrece opciones superadoras que desafían a los amantes de la tecnología.