Conoce en qué casos puedes solicitar ayuda para cobrar el subsidio económico del Estado.
El Gobierno habilitó una plataforma web para que los beneficiarios del nuevo Bono Yanapay Perú de 350 soles, que por diferentes motivos no pueden realizar el cobro, soliciten ayuda de manera online solo en los siguientes casos:
- Posible caso de suplantación: nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
- Renuncia o devolución del Bono Yanapay: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio para que sea reasignado a otro ciudadano que lo necesite.
- La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no tenían tu apoyo económico individual.
VER: Bono Yanapay: aprende a activar tu Cuenta DNI para cobrar desde el 5 de octubre
Toma en cuenta que por ahora, esta solicitud solo está disponible para los usuarios de los programas sociales que ya están activos en el padrón. Posteriormente, podrán registrarla los otros grupos de beneficiarios.
Requisitos:
- Estar en el padrón de beneficiarios.
Antes de iniciar, debes saber:
Para hacer tu solicitud online, debes colocar tu número de DNI y su fecha de emisión; y aceptar la política de privacidad.
Te aparecerá una pantalla para que selecciones tu caso. Luego, completa el formulario con tus datos personales y haz clic en Enviar.
Una vez recibida la solicitud, recibirás una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También, puedes consultar el estado de tu trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.
¿Qué debo hacer si me sale que no soy beneficiario del Bono Yanapay?