Cerrar

Valida tus datos para cobrar el Bono Yanapay a través de banca celular

El Bono Yanapay comenzó a pagarse a los beneficiarios de la modalidad Banca Celular, desde este 2 de diciembre

El pago del Bono Yanapay Perú de 350 soles que el gobierno de Perú entrega a más de 13 millones de beneficiarios, está en su etapa final. El 2 de diciembre comenzó el pago a peruanos a través de la modalidad banca celular. Aprende aquí el procedimiento para validar sus datos y cobrar el bono.

LO ÚLTIMO: Si no pudiste validar tus datos para activara Banca Celular podrás cobrar el bono en el Banco de la Nación

Los usuarios a quienes les corresponde la ayuda económica a través de banca celular, ya pueden validar sus datos personales desde el 2 de diciembre y cobrar el bono en cajeros y agentes del Banco de la Nación.

Tenga en cuenta que la fecha límite para la validación de sus datos es el 16 de diciembre de 2021, por lo que se recomienda que haga el trámite con anticipación.

VER: Se inició pago en ventanilla de acuerdo con el último dígito del DNI. El 2, 3 y 6 de diciembre se pagará a los beneficiarios cuyo DNI termine en 0. Vea toto el cronograma aquí.

Cobrar el apoyo económico Yanapay a través de Banca Celular

Si eres beneficiario del Yanapay a través de la modalidad Banca Celular, podrás retirarlo a través de los canales alternos del Banco de la Nación (más de 900 cajeros automáticos y 12,000 agentes Multired a nivel nacional).

Toma en cuenta que si bien el inicio de pagos se realizará a partir del 2 de diciembre, primero deberás validar tus datos personales en las fechas que te corresponde según la plataforma del Yanapay.

VER: Consulta si aún puedes cobrar los bonos Familiar Universal e Independiente

Aprende a validar tus datos con este video

Aprende a validar tus datos para cobrar el Bono Yanapay

Validación de datos personales

Para validar tus datos, lo primero que debes hacer es ingresar a la web de consulta del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe o haz clic en el botón para ingresar directo.

Una vez en la plataforma, te mostrará la opción para que puedas realizar la validación de tus datos personales.

Ten en cuenta lo siguiente antes de realización validación:

  1. Recuerda que debes tener una línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación.
  2. Si tienes dudas, revisa cómo Cobrar por Banca Celular o llama a la línea gratuita 101

Recuerda que el horario de activación a la Banca Celular es de 8:00 am a 10:00 pm. pasado este horario, tendrás que hacerlo al día siguiente.

VER: 6 cosas que debes saber si cobrarás el Bono Yanapay en Cuenta DNI

Validar datos para banca celular - Bono Yanapay
Captura de pantalla web Bono Yanapay.

Arriba