Cerrar

Yenifer Paredes: Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizó este domingo la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Nenil Medina, investigados por el presunto delito de lavado de activos, sin embargo, dicha audiencia fue suspendida.

Luego de que el fiscal leyera las 164 páginas del pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Yenifer Paredes, los abogados argumentaron que no se les concedió un tiempo razonable para preparar la defensa de sus patrocinados.

El juez tuvo que suspender la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

La Fiscalía afirma que Lilia Paredes y José Nenil Medina eran los articuladores y coordinadores de la red criminal, pues con sus gestiones las empresas fachadas ganaron cuantiosas sumas de dinero de manera irregular.

La Fiscalía afirma que Yenifer Paredes fue una lobista, pues se habría encargado de captar alcaldes y ofrecerles viabilidad para darle celeridad a los proyectos de saneamiento, a fin de usar las empresas fachadas de la red.

Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para el martes 23 de agosto a las 10 a. m. la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y para el miércoles 24 la audiencia contra José Nenil Medina.

VER: Comienza pago del Bono Alimentario 2022

Arriba