Cerrar

Bono Alimentario Yanapay 2022: Midis presentará reglamentación para la entrega

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que en los próximos días su sector entregará la reglamentación del bono alimentario Yanapay 2022 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la finalidad de entregar oportunamente dicho subsidio para atender a 1.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

“Esperamos las mesas de trabajo entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Midis para que acortemos los plazos, a fin de que este apoyo económico pueda ser entregado lo más antes posible”, sostuvo Boluarte.

Asimismo, la titular del Midis adelantó el lanzamiento de un nuevo programa para el fortalecimiento de capacidades de las mujeres vulnerables del país. “A través de las capacitaciones, emprendimientos y asesorías financieras estaremos trabajando con ellas”, agregó la titular del sector.

A su vez, indicó que el ministerio está fortaleciendo el Sistema Nacional de Focalización (Sinafo) para que el Registro Nacional de Hogares pueda identificar a la población objetivo de las intervenciones públicas.

VER: Bono Alimentario: Conoce cuánto te corresponde de acuerdo a tu situación

Hacia el 2026 nos hemos proyectado llegar al 100 % de la población incorporada a este registro, de tal manera que sea más práctico para el Estado atender oportunamente a la población vulnerable”, dijo la ministra.

Además, señaló que se está trabajando en el proyecto “Agua Más”, dentro del programa nacional Foncodes, con el objetivo brindar agua potable a los usuarios para mejorar la salud de la ciudadanía y además combatir a la anemia.

Arriba