Cerrar

Joaquín Ramírez anuncia que la MPC organizará el carnaval de Cajamarca 2023

Joaquín Ramírez anuncia organización del Carnaval de Cajamarca 2023.

El alcalde electo 2023-2026, Joaquín Ramírez, anunció que la organización del Carnaval 2023, será liderada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Esto luego de la desastrosa organización por del Comité organizador del Carnaval de Cajamarca 2020, liderado por Santiago Pajares.

Ramírez Gamarra se reunión con los líderes de los barrios tradicionales de la ciudad, para coordinar la organización el Carnaval del Reencuentro del próximo año. De esta manera, el alcalde electo ya trabaja en la preparación de la fiesta más alegre del Perú.

«Compartimos con nuestros barrios la algarabía y fiesta del inicio de su preparación para el Carnaval del Reencuentro», dijo Ramírez.

«En el 2023 la Municipalidad liderará la organización de nuestra fiesta más tradicional, con participación de todos nuestros sectores, garantizando el orden e impulsando la internacionalización de nuestro Carnaval», anunció el alcalde electo a través de su página oficial en Facebook.

De esta manera, la organización del carnaval más popular del Perú, volverá a ser organizado por la Municipalidad. Los días principales del Carnaval de Cajamarca 2023 ya se conocen y se espera la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales.

En ese sentido, urge la coordinación de autoridades, instituciones públicas y privadas, y población en general.

El desastre de la organización del carnaval 2020

Luego de que la gestión de Andrés Villar cediera la organización del carnaval a los barrios, el comité encabezado por Santiago Pajares brindó un informe donde dieron cuenta que el carnaval de Cajamarca 2020 tuvo una ganancia de 148 soles.

El informe fue duramente cuestionado por la opinión pública debido a la mínima ganancia, pese a que el comité del Carnaval recibió 250 mil soles de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. También hubo ingresos por venta de entradas a las noches de reinado, alquiler de espacios para el corso, auspicios, entre otros, haciendo un total de 493,973.85 soles.

Después de un año, detectaron serias irregularidades en organización del carnaval de Cajamarca 2020. El regidor Juan Portal Pizarro dijo que el comité del carnaval, liderado por Santiago Pajares presentó boletas sobrevaloradas.

La crítica al comité también se dio debido a que el Corso de Carnaval 2020 fue un desastre total, el peor de la historia ya que se cometieron graves errores en el recorrido, instalación de palcos, desorden, caos etc.

Arriba