Cerrar

Precio del dólar hoy martes 1 de febrero

En medio de la crisis política en el país y la paralización de operaciones de Repsol, el precio del dólar sube frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy martes 1 de febrero.

Según información de Bloomberg, a las 09:00 a.m. el precio del dólar fluctuaba entre los S/ 3.86 y S/ 3.87 a nivel interbancario.

Después, a las 10:00 de la mañana, el precio de venta del dólar se situaba en 3.869 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.846 soles.

Una hora más tarde, a las 11 a.m. el precio de dólar siguió subiendo, alcanzando los 3.876 soles, manteniendo la curva ascendente.

El precio del billete verde en las casas de cambio es de 3.90 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/3.95.

El tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy la 1:30 de la tarde.

Dólar sube en medio de crisis política

La subida del dólar se da en medio de la crisis política originada por la renuncia de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros. Esto luego de que Avelino Guillén también dimitiera al cargo de ministro del Interior, un día antes.

El precio del dólar en Perú sube a pesar de la tendencia a la baja reportada a nivel global.

De acuerdo a datos de Reuters, la moneda estadounidense se depreciaba por segunda sesión consecutiva, lo cual podría deberse a los flujos de fin de mes que dejaron a los inversores con la necesidad de vender dólares en la última semana.

Arriba